viernes, 30 de diciembre de 2016

10 señales de que has encontrado al amor de tu vida



Como en las películas románticas o las novelas de amor, algunas personas saben inmediatamente al conocer a alguien que han encontrado a la persona con quien quieren compartir su vida. En otras ocasiones, lograr esa certeza lleva más tiempo y en el proceso no faltan las dudas, los rodeos y las contradicciones.
Lo que sí es cierto en ambos casos es que existen señales que nos indican que hemos hecho la elección correcta. Si te reconoces en las que aquí se describen, seguramente puedes decir que tu pareja es (o va camino de ser) el amor de tu vida… o al menos eso es lo sientes ahora mismo y por lo tanto puedes decir que tienes a tu lado a aquel con quien deseas compartir tu día a día, mientras ambos así lo deseen.
. 1. Te sientes bien con él. No solo cuando están juntos, sino también cuando tú estás sola o en compañía de otras personas. Saber que él forma parte de tu vida te despierta un sentimiento de alegría y paz interior, y no necesitas estar a su lado a todas horas para experimentarlo.

2. Tienes ganas de darle lo mejor de ti y compartir con él las cosas cotidianas, tus sueños, tus temores, tu mundo interno… y de que él comparta lo mismo contigo.
3. La relación con él es fluida. No hay dramas, ni montañas rusas emocionales, ni tienes que hacer un esfuerzo enorme para que las cosas ocurran o encajen. Tampoco necesitas fingir ser alguien diferente a quien realmente eres, y viceversa.
4. Te das cuenta de que ambos se influyen y transforman mutuamente, y que aprenden continuamente uno del otro, aun sin pretenderlo. No hay celos ni rivalidad, sino admiración mutua y deseo de impulsar al otro a desarrollar sus talentos, ser feliz y hacer realidad sus metas personales y profesionales.
5. Tienes la sensación de que, aunque lleven tiempo juntos, aún te quedan muchas facetas por descubrir en él, y también cosas por vivir a su lado… y te encanta.
6. Tu felicidad y bienestar son lo más importante para tu pareja, y a su lado sientes que te respeta, te ayuda y te protege, y además se siente feliz por ello. Eso te hace sentirte segura y serena, pero libre de dependencias emocionales. Y por supuesto, te despierta las ganas de contribuir en todo lo que puedas a su felicidad y bienestar.
7. Ambos comparten los mismos valores y una actitud parecida ante la vida, aunque sus gustos, costumbres o formas de ser sean muy diferentes. Se complementan en lo cotidiano, y no importa si a veces no coinciden porque están de acuerdo en los asuntos importantes.
8. Sientes que ambos crecen juntos y que las crisis les unen porque, lejos de separarles o enfrentarles, les enseñan a conocerse mejor, hallar nuevos puntos de encuentro y desarrollar la generosidad y la compasión que alimentan su mutuo amor.
9. A medida que pasan tiempo juntos, tienes la sensación de que el cariño, la complicidad, la atracción y la felicidad que compartes con tu pareja crecen y se multiplican. Estar con él te alegra el corazón y te hace vibrar en la energía del amor, la abundancia, la sensación de que las cosas fluyen de la manera adecuada.
10. Lo pasas bien con él. Te hace reír, te sientes ligera, mimada, despreocupada, un poco como cuando eras una niña. Los dos comparten complicidades, bromas privadas, canciones favoritas y momentos entrañables que siempre les despiertan una sonrisa o un sentimiento de ternura.

martes, 12 de abril de 2016

7 razones para NO cederle el asiento a una mujer




7 razones para NO cederle el asiento a una mujer







Sin duda alguna, la equidad de sexos es algo que las mujeres han exigido desde años anteriores,pero surge la problemática sobre el trato hacia ellas, exigen derechos pero a la vez exigen obligaciones de los varones, y es ahí donde los hombres se sienten en desigualdad y en total desventaja. Hay acontecimientos en la rutina diaria que exponen estos complejos y desventajas, a continuación se analizará una problemática que es bastante común en el día a día de los mexicanos: el transporte público.


Ceder o no ceder asientos es tu decisión. Sólo se debe tener un mínimo de educación con personas que físicamente están frágiles o en desventaja, como mujeres embarazadas, mujeres u hombres con niños, discapacitados y ancianos, y ahí ya no sería caballerosidad, sino un trato amable y humano hacia personas en otra condición. El artículo no está en contra de la "caballerosidad" en general (con la chica que te gusta, por ejemplo) sino de este caso en particular.





1. LAS MUJERES NO SON INÚTILES











En primera instancia, una mujer sana, físicamente es tan resistente como un varón a la hora de ir parada en el transporte público, no se va a romper a pedazos ni se va a cansar más que tú (el cansancio depende de cada quien, sin importar el sexo), es por eso que vamos al segundo punto.



2. LOS HOMBRES TAMBIÉN SE CANSAN











Son humanos ¿no? . No son seres con poderes ni mucho menos, son tan humanos como una mujer, también se cansan, también tienen derecho de ir desvelados, no malinterpretes si vas parada y un hombre va durmiendo en su asiento, y si eres varón, no te sientas mal, recuerda que sin importar el género, todos nos cansamos y tú tienes ese derecho.



3. LOS HOMBRES TAMBIÉN SE ENFERMAN Y TIENEN NECESIDADES



Muchas mujeres malinterpretan si un varón no les cede el asiento, pero te has puesto a pensar: ¿y si le duele la cabeza? ¿y si tiene algún desgarre muscular? ¿Y si se siente mareado?
¿Y si tiene ganas de ir al baño? Ellos también sufren.



4. PAGASTE TU DERECHO A OBTENER EL ASIENTO







Amigo, nadie te está regalando el asiento. Si la mujer va parada a un lado de tu asiento, no te sientas mal, tú te ganaste antes que ella ese asiento, y no fue gratis (a menos que seas amigo del chofer). Tú obtuviste dicho derecho,
y cuando alguien obtiene sus derechos, hay justicia.



5. NO HAY QUE MALACOSTUMBRAR A LA SOCIEDAD










Si cedes el asiento, prepárate a seguir bajo el yugo de la inequidad y para revocar tus derechos y suprimir tus necesidades (portarte como superhéroe a sabiendas de tu malestar estomacal, dolor de cabeza, etc). No permitas que la caballerosidad se vuelva un protocolo inalienable.



6. NO VAS A QUEDAR BIEN ANTE NADIE












Usualmente, ceder asientos es más que nada querer quedar bien ante una veintena de personas a las que jamás verás otra vez, y si tu objetivo es quedar bien ante una exhuberante dama que va parada, piénsalo dos veces, pues no creas que por ceder el asiento vas a ligar, ella no te dará sus datos ni ningún beso, sólo aprovechará la oportunidad de ir cómoda sin voltearte siquiera a ver cuando ella deba bajar. Éste punto es referente a aquellos varones que quedan impresionados ante el físico de una mujer que va parada.



7. SE PUEDE MALINTERPRETAR














Muchas mujeres aún tienen la creencia de que si cedes el asiento quieres algo más. ¡Aguas!

domingo, 6 de marzo de 2016

Kepler-452b: NASA descubre el planeta más parecido a la Tierra

Se trata de Kepler-452b y es el primer planeta con un tamaño similar a la Tierra -sólo 60% más grande- y está ubicado en una zona habitable de una estrella muy similar a nuestro Sol.
A principios del año pasado la NASA había anunciado el descubrimiento de más de 700 cuerpos celestes fuera del Sistema Solar gracias a la información valiosa que ha dado el poderoso telescopio espacial Kepler.
Pero ninguno tenía un tamaño similar al planeta donde vivimos.
El telescopio ha permitido a los científicos el uso de nuevas técnicas para el análisis de datos astronómicos.
El descubrimiento de este nuevo planeta forma parte del avistamiento de otros 11 pequeños cuerpos celestes adicionales que están en zonas habitables de sistemas solares, lo que significa que pueden albergar vida.
El Kepler-452b es el candidato más parecido a la Tierra descubierto hasta la fecha y muestra intrigantes similitudes, entre ellas, que rota casi a la misma distancia que nuestro planeta lo hace alrededor del Sol.
Esto significa que tiene el potencial de tener agua en estado líquido.

A 1.400 años luz

Sin embargo, confirmar que tiene ingredientes vitales para albergar vida es un tema muy complicado ya que está localizado en la constelación Cygnus a unos 1.400 años luz.


El jefe de científicos de la NASA, John Gtunsfeld, llamó a este nuevo mundo el "más cercano hasta ahora" a la Tierra.
John Jenkins, analista de datos del telescopio Kepler en el Centro de Investigaciones Ames en California, agregó que "es un privilegio real dar a conocer estas noticias el día de hoy. Hay un nuevo chico en la cuadra que se acaba de mudar cerca de nuestra casa".
El nuevo mundo se une a otros exoplanetas como Kepler-186f con características similares a la Tierra.
Sin embargo el Kepler-186f, descubierto en 2014, es más pequeño y orbita alrededor de una estrella enana roja que es significativamente más fría que el Sol.
El Kepler-452b orbita una estrella que es de la misma clase que la nuestra, es sólo 4% más masiva y 10% más brillante. Lo más intrigante es que a Kepler-452b le toma 385 días dar la vuelta completa a su estrella, o sea, apenas 5% más que el tiempo que invierte la Tierra.

VIAJAREMOS 10 VECES MÁS RÁPIDO QUE LA VELOCIDAD DE LA LUZ



Así es como según la NASA luciría una nave espacial que nos podría llevar al espacio interestelar "engañando" a la física.

El concepto de la IXS Enterprise es desarrollado por el doctor Harold White, jefe del Laboratorio de Avanzada Propulsión Espacial Eagleworks de la NASA, quien también trabaja en motores de iones y propulsores de plasma. Aunque White aun trabaja en el diseño, ha dado a conocer cómo luciría la versión real del Enterprise de acuerdo con sus cálculos.

El diseño fue creado por el artista Mark Rademaker que dijo a io9 que trabajó con White para crear un modelo actualizado que incluye una nave en el centro de dos enormes anillos, lo que crea una especie de burbuja que tendrá empuje warp (más rápido que la luz).


Para lograr dicho empuje, White trabaja en una nueva tecnología basada en plasma para resolver los problemas que supone un modelo matemático desarrollado por el físico mexicano Miguel Alcubierre en 1994. Según White, aunque concuerda con que no es posible ir contra las leyes de la física y viajar más rápido que la velocidad de la luz, si se puede reducir la distancia a recorrer deformando la relación tiempo-espacio, y consumiendo mucho menos combustible que el que estimaba el físico mexicano que se necesitaría para lograrlo. 

Con sus nuevos cálculos dados a conocer desde el 2012, White afirma que se podía viajar al equivalente a 10 veces la velocidad de la luz consumiendo la energía equivalente a la masa de un camión mediano, a diferencia del físico mexicano que afirma que se necesitaría toda la energía del planeta Júpiter para lograrlo. Si el trabajo de White tiene éxito, la NASA podría ser capaz de llegar a la estrella más cercana al sol, que se ubica a unos 4.5 de años luz, en solo un par de semanas.